lunes, 30 de junio de 2008

La historia de Francesco Totti

Cuenta la historia que en la ciudad de Trento, Italia, vivía en un orfanato un chico llamado Francesco Totti. Él tenía cabello oscuro, tez morena, ojos color verde musgo.
Francesco había llegado al orfanato al mes de nacido, su madre lo había abandonado en la puerta y una de las cuidadoras lo encontró y lo adopto como un hijo. Ella se llamaba Antonella, una mujer alta, de ojos cafés y cabello oscuro, quien desde el primer día le dio todo el cariño de madre que a Francesco le hacia falta.
El orfanato estaba ubicado en el centro de la ciudad, y era un lugar en el cual los niños podían cursar la escuela primaria y secundaria inclusive. Allí Francesco pasó toda su juventud e infancia.
El día que empezó a cursar la secundaria se hizo muy amigo de Ornella, una hermosa chica de ojos celestes, rubia y muy pero muy simpática. Él la conocía desde primer grado pero parecía como que ella nunca lo hubiera visto, como si fueran dos fueguitos de hogueras distintas y distantes. Eso era lo que él pensaba pero ella sentía exactamente lo mismo, y nunca ninguno de los dos se había animado a decirle al otro lo que sentía.
Aquel día en el que él tomo coraje y fue a hablar con ella, Ornella estaba muy nerviosa y le dio a Francesco la impresión de que ella no lo soportaba, ella no sabia lo que le estaba pasando si desde el día que lo vio se enamoro perdidamente de él, y cada vez que lo veía parecía como que un montón de mariposas revoloteaban en su panza. Pero Francesco la piloteo, como quien dice, y poco a poco Ornella fue dejando sus nervios de lado y empezaron a formar una amistad que crecía día a día a tal punto que vivían juntos. prácticamente. ¿Pero que pasó con ese amor que sentían el uno por el otro? Ninguno de los dos quería arriesgarse a perder, ambos tenían miedo que el otro no sintiese lo mismo y perdieran la confianza y esa amistad tan grande.
Con el pasar de los días Ornella se dio cuenta de lo que él sentía, pero no estaba segura, y como lo conocía y sabia que solo tenia que esperar a que el tomara coraje, espero y espero pero el no se lo decía.
Cuando estaban cursando el quinto año de la secundaria, un chico llamado Andrea, buen mozo, tez morena, ojos verdes, le dice a Ornella que tenia sentimientos para con ella, y le pregunto si quería conocerlo, ella pensó: -¿Por que no? es lindo, bueno, parece un buen chico…y parece que me equivoque con Francesco, creo que el no siente por mi lo que yo por él, y con Andrea intentare olvidarlo…pero seguiremos siendo amigos.
Ornella le contaba todo a Francesco, entonces le contó sobre Andrea, y él lo único que dijo fue: -Ah… Entonces Ornella se desilucionó aún mas, pensaba que cada vez se equivocaba más acerca de lo que él sentía. Él no sabía que, ni como decirle a Ornella que lo sentía y que reconocía su error de no habérselo dicho antes, y que lo hizo por miedo, porque no sabía como ella reaccionaria, y no quería perder su amistad.
Ornella también se sentía mal, y se preguntaba porque él no se lo decía, porque era tan cobarde ¡¿Por qué?! Justo ahora que ella había empezado una relación con Andrea. Él no supo que hacer, estaba cada vez peor y decidió que lo mejor seria alejarse, intentar olvidarla, porque la situación lo lastimaba demasiado.
Así pasaron años y Ornella siguió su vida junto con Andrea, y Francesco se lamentaba solo y pensaba…-si otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende ¿Por qué tuve que ser así? Todo el tiempo le escribía cartas, y lo mejor que se le ocurrió fue una canción a la cual llamo “Canción de Amor” y decía así:

Esto es un tema que nació en el orfanato
Y que hizo creer a, un incrédulo corazón que
pensó que luego de haber sido lastimado
nunca volvería amar
hoy por ti le doy gracias al tiempo
un beso (El Rey).


Hoy note
un instinto, algo distinto, en que me fije
esa mirada y esa sonrisa
que de lejos me distes.


Quiero decirte mil cosas que estamos haciendo
lo has notado, yo lo se.
No se si estoy confundido no te enojes conmigo
creo que te gusto y tu a mi también
Solo recuerda el colegio, los años de niño
junto a tu lado soy el chico aquel...
//que te vio crecer...//
y hacerte mujer...
que te vio crecer.... y hacerte mujer.

You Danies
Shi may boyens
y yo su Rey, tu sabes
el orfanato.

Quizás soy muy callado y nunca te eh hablado
de esto que siento y ya no aguanto mas
Como es que no te das cuenta de que al que solo verte
yo que soy tan fuerte empiezo a temblar
Me canse de escribir cartas y dejarlas en tu puerta
nunca supiste quien era no me atreví a firmar
Que más querías que hiciera, si me pedías la luna
la luna te daba para ti nada más.


///Para ti...
...esta canción de amor///

meyo, mambo
sencillo
el otro de aventura


///Para ti...
...esta canción de amor///

El amor esta donde se encuentra
te hará ver donde se busca
yo te busque por todas partes
y ya te encontre, ahora no te voy a perder


El rey
El orfanato
Nosotros si hacemos música


Para ti...
esta canción de amor


Él espero que con esto ella se acordara de él y de lo que tenían juntos, y aún tenia la esperanza de estar juntos algún día.

FIN




En esta canción de Don Omar, llamada "Canción de Amor", me inspire de alguna forma para hacer mi cuento.

SANTY espero que les guste…

Saludos

Verdaderos artitas

Francisco de Zurbarán

(Fuente de Cantos, 1598 - Madrid, 1664) Pintor español. A los quince años Francisco de Zurbarán se trasladó a Sevilla, donde fue discípulo del pintor Pedro Díaz de Villanueva, y donde conoció a Velázquez. Contrajo matrimonio con María Páez en 1617, y desde ese año hasta 1628 permaneció en Llerena (Extremadura). Aunque existen noticias documentales de distintas obras realizadas por Zurbarán durante este tiempo, no se conoce ninguna que con seguridad pueda situarse en esta época.











Bartolomé Esteban Murillo

(Sevilla, 1617-Cádiz, 1682) Pintor español. Nació en 1617 en el seno de una familia de catorce hermanos, de los que él fue el benjamín. Quedó huérfano de padre a los nueve años y perdió a su madre apenas seis meses después. Una de sus hermanas mayores, Ana, se hizo cargo de él y le permitió frecuentar el taller de un pariente pintor, Juan del Castillo.











Diego de Silva Velázquez

(Diego de Silva Velázquez; Sevilla, 1599 - Madrid, 1660) Pintor español. Además de ser la personalidad artística más destacada de su tiempo, Diego Velázquez es también la figura culminante del arte español, sin rival hasta los tiempos de Goya.